Ansiedad

¿Necesitás terapia?
Hace unas semanas comence a tener ansiedad y he intentado de todo para poder controlarme,he tomado hasta remedios para tranquilizarme pero no sirven de nda Como puedo controlar mi ansiedad?
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

  1. Gimena Ortiz
    Gimena Ortiz hace 4 meses, 2 semanas

    Hola Priscila! Es recomendable que inicies un tratamiento psicoterapéutico que te brinde las herramientas necesarias para poder manejar esa ansiedad que te desborda. Una terapia eficaz para este tipo de problemáticas es la cognitivo conductual. A veces es necesario hacer una interconsulta con psiquiatría, de todas maneras, eso lo evaluará el/la psicólogo/a con la que te atiendas. Cualquier cosa, estoy a disposición. Saludos!


  2. Samanta Alicia Ayelen Rivero
    Samanta Alicia Ayelen Rivero hace 4 meses, 2 semanas

    Hola Priscila, cómo estas hoy, muchas veces la ansiedad nos envía pequeñas señales a través de nuestro cuerpo para llamar nuestra atención. La ansiedad es buena porque nos prepara para el futuro y nos permite estar listos y atentos para lo que se viene, nos brinda alternativas previas a diferentes sucesos. Cuando su presencia comienza a ser inquietante, es porque nos está queriendo transmitir un msj, cuanto mayor sea su intensidad más importante es la necesidad de que la escuches. No es tu enemiga, es tu aliada, aparece cuando tu vida no se encuentra en plenitud y te pide un alto, te pide cambio y evolución. La próxima vez que aparezca pregúntale / pregúntate qué msj te estara queriendo trasmitir y qué cambios te estará queriendo pedir. La terapia cognitivo conductual da resultados muy eficaces con este tipo de temáticas al igual que el mindfulness. Sería bueno que pudieras comenzar un proceso de escucha a ti misma y que, junto a un profesional, puedas descifrar el trasfondo de lo que te acontece. Abrazo virtual.


Dejar una respuesta

Para dejar tu respuesta tenés que estar registrado como psicólogo en el sitio e iniciar sesión.


Artículos recomendados: