Eterna estudiante universitaria

¿Necesitás terapia?
HE BOICOTEADO MI TRAYECTORIA EDUCATIVA EN LA UNI... MIENTRAS MÁS AVANZO, MÁS MIEDO TENGO. Sé que me gusta lo que elegí y ya me desempeño muy bien profesionalmente, pero no puedo crecer más por no estar aún recibida, esto me impide conseguir más empleo, tener más experiencia y recursos,alcanzar una mejor calidad de vida. Todos me dicen que soy buena, que tengo mucha potencial, pero me cuesta horrores estudiar... y a medida que pasa el tiempo crece en mí la angustia. No sé cómo elegir un terapeuta, me animo a plantear lo que me pasa p/ ver cómo me siento frente a la respuesta de X profesional.
Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

  1. Carina Oviedo
    Carina Oviedo hace 5 meses, 3 semanas

    Hola Ethel. Respecto de la situación que atraviesas, sería de gran importancia que puedas realizar la consulta con un profesional para dilucidar que implica la angustia que sientes y que es aquello que condiciona tu avance profesional. En cuanto a cómo elegir un terapeuta, es cuestión de aquél con quien establezcas transferencia para iniciar un proceso que te ayude a mejorar tu calidad de vida; veo muy positivo que no te cueste hablar de lo que te ocurre y ese es un buen comienzo, a partir de allí, el profesional que consideres apropiado de acuerdo a lo que tu buscas, podrá ayudarte. La decisión de contar con ese espacio es tuya! éXitos y adelante! Saludos


  2. María Ines Gonzalez
    María Ines Gonzalez hace 5 meses, 3 semanas

    Hola Ethel. Sería muy bueno q comiences un proceso terapéutico para descubrir qué es lo q te impide avanzar. Recordá que el miedo solo paraliza y que hay situaciones de nuestra historia de vida y mandatos familiares que influyen. A veces desde la conciencia no podemos darnos cuenta. Lo positivo es que decidiste pedir ayuda. Es un muy buen comienzo. Adelante!!!!


  3. Patricia Saleh
    Patricia Saleh hace 5 meses, 3 semanas

    Hola Ethel, soy Patricia Saleh, soy psicologa, leí atentamente tu consulta, decís que te autoboicotéas, referís a miedos, angustias...pero bien...te cuesta estudiar pero sin embargo has atravesado gran parte de tu carrera. Parece "tanto" lo que podrías lograr si la concluyes, la carga está puesta en todo lo que debes hacer, estudiar, recibirte, mejorar tu empleo, tu calidad de vida, así postergas, es tanto... aparece el miedo, miedo al fracaso, miedo al éxito, a no estar a la altura, el boicot como protección a ponerte a prueba, como manera eficaz de postergación. Todo esto genera angustia...se lo que dedo hacer, pero no lo hago, no se por que...y ahí aparece el malestar con vos misma y encima lo peor ...haces lo contrario a lo que debes hacer. Temas a trabajar en un ámbito terapéutico, ,buscarás un terapeuta en relación a encontrar vínculo de confianza donde poder expresar tus conflictos. Diste ya un gran paso, seguramente lo encontraras. Un saludo.


Dejar una respuesta

Para dejar tu respuesta tenés que estar registrado como psicólogo en el sitio e iniciar sesión.


Artículos recomendados: