niño de mal comportamiento

¿Necesitás terapia?

Mi hijo de 3 años últimamente tiene un comportamiento negativo, no sabemos como ayudarlo para que eso cambie, hace muchísimos berrinches, grita, no le gusta su ropa, se despierta de mal humor y no se quiere dormir hasta tarde. Seria bueno consultar un psicólogo o que nos recomiendan.

Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

  1. Gimena Ortiz
    Gimena Ortiz hace 4 meses, 2 semanas

    Hola! En general a los 3 años los niños comienzan de a poco a desarrollar una personalidad más tranquila (luego de los turbulentos dos años). Pero dada esta situación tan particular del aislamiento, es probable que se potencien sus emociones (puede presentar algunos retrocesos, estar irritable, hacer berrinches). Te invito a pensar como están ustedes en casa...si están estresados o preocupados, los niños perciben esos sentimientos. Pueden ayudarlo a expresar emociones y descargar energía a través del juego, dibujos, actividad física, etc. Si notan que no pueden manejar ese comportamiento, es muy intenso y se prolonga en el tiempo, les recomiendo hacer algunas sesiones de orientación a padres. Ante cualquier duda, a disposición. Saludos!


  2. Judith Roitenberg
    Judith Roitenberg hace 4 meses, 2 semanas

    [email protected]: Hay muchas razones posibles para que tu niño tenga un comportamiento inadecuado, este irritable y poco colaborador en la convivencia. La situación de cuarentena, las dificultades que estamos viviendo respecto a muchos cambios que hemos tenido que realizar en cada familia, esto también predispone a comportamientos disfuncionales en los chicos y si son pequeños aun mas. Les es difícil acomodarse a nuevas rutinas, mas aun si iba al jardín y dejo de hacerlo, algo del tiempo anterior vuelve a brotar como si fuera un pequeño viraje hacia atrás. Si necesitas conversar mejor sobre cada situación y como pensar nuevos recursos para enfrentarla podrías tener una entrevista on - line, para re organizar respuestas que puedan calmar los ánimos. Saludos Cordiales.


  3. Samanta Alicia Ayelen Rivero
    Samanta Alicia Ayelen Rivero hace 4 meses, 2 semanas

    Hola, cómo estas, los niños a esa edad aún están aprendiendo a manifestar sus emociones. Muchas veces sucede que demuestran cómo se sienten con una emoción que no se corresponde, por ej: están tristes pero se muestran enojados o irascibles. Estudios han demostrado que muchos casos de conductas desafiantes en los niños se deben al nivel o a la carga de ansiedad y/o angustia que manejan. Y es importante reconocer que los tiempos que están transcurriendo no son los más favorables, menos para el niño que todavía está en ese proceso de aprendizaje, en el que no sabe cómo manifestar todo aquello que esta situación pudiera llegar a despertar en sí mismo. Si estas conductas se vienen dando hace ya varios meses, deberías de consultar con un profesional. Pero, si comenzaron como respuesta al aislamiento social entonces podrían, como familia, realizar actividades, juegos y cualquier actividad de ocio que permitan al niño hacer su descargo y expresarse. Y verificar si con ello cesa su comportamiento actual. Por lo pronto, si como familia sienten que necesitan un apoyo, un profesional sería de gran ayuda como guía frente a éste tipo de situaciones. Un abrazo virtual.


Dejar una respuesta

Para dejar tu respuesta tenés que estar registrado como psicólogo en el sitio e iniciar sesión.


Artículos recomendados: