Acerca del autor

Lic. Francisco Javier González del Solar | Psicólogo - Mat. 3854

Siempre he sentido interés por estudiar el comportamiento humano desde diferentes campos de estudios. Es por ello que he dedicado largos años a estudiarlo, primero desde el campo de la filosofía y más recientemente desde la psicología.

Me recibí como psicólogo en la Universidad del Aconcagua, y estoy matriculado en el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Mendoza.

Creo que el uso de la tecnología es una valiosa herramienta para difundir conocimiento y considero que mi paso por la docencia puede enriquecer mucho este espacio.

Ante todo pienso que la psicología está para mejorar la vida de las personas. De acuerdo con la psicología positiva, no creo que la tarea de un psicólogo sea simplemente curar lo que está enfermo. Muy por el contrario,

LA TAREA DE LA PSICOLOGÍA NO DEBE CENTRARSE EXCLUSIVAMENTE EN LA PATOLOGÍA. SINO QUE DEBE ENRIQUECER Y POTENCIAR LAS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS QUE TIENE EL SER HUMANO Y QUE HACEN QUE VIVIR SEA VALIOSO. ESPERANZA, SABIDURÍA, CREATIVIDAD, MENTALIDAD ORIENTADA AL FUTURO, CORAJE, ESPIRITUALIDAD, RESPONSABILIDAD Y PERSEVERANCIA HACEN QUE VIVIR VALGA LA PENA.

A cada nuevo paso que doy en mi carrera profesional, voy descubriendo más y más lo increíblemente fuerte y débil del hombre. Desde mi trabajo en la clínica y en las aulas, me siento un testigo privilegiado de los procesos y luchas que las personas dan cotidianamente para vencer el malestar y tener una más vida plena y feliz.

Creo que la psicología ofrece valiosas herramientas para dar esas batallas y tener esos resultados que anhelamos. Ello implica que demos pasos, a veces inciertos, para adaptarnos a las situaciones cambiantes de nuestra vida. Conforme voy creciendo, voy comprendiendo que:

LA ÚNICA COSA QUE TENEMOS POR CIERTA ES EL CAMBIO. Y CREO QUE CUALQUIER ESFUERZO EN TERAPIA, ASÍ COMO EN OTROS ÁMBITOS DE LA PSICOLOGÍA, ES GENERAR ESE ESPACIO PARA QUE EL CAMBIO SE PRODUZCA. UN CAMBIO QUE ABRA POSIBILIDADES Y NOS LLEVE AL DESARROLLO DE NUESTRAS MEJORES CUALIDADES.