Procrastinación: dejar todo para último momento

Procrastinación: dejar todo para último momento

¿Necesitás terapia?

Si creés que dejar todo para último momento te está complicando la vida, podrías intentar cambiar para bien con estos consejos.

"Al que madruga Dios le ayuda", dice el refrán que nunca jamás han de cumplir los procrastinadores crónicos. Ellos parecen seguir más bien la premisa del "¿para qué hacer hoy, lo que puedes hacer mañana?". ¿Cuántos de nosotros no han tenido la agradable tentación de postergar algo importante sólo por el gusto de seguir navegando en Facebook o viendo esos videos tan entretenidos como inútiles donde te enseñan como hacer cien millones de cosas con silicona? 

Tim Urban tiene el mismo problema y hace una muy divertida presentación sobre la procrastinación o dilación. Es decir, sobre el arte de dejar todo para último momento para luego tener que realizar todo a las apuradas. Además, realiza una interesante reflexión sobre las cosas que nos estamos perdiendo por postergar todo hasta el final.

 

Modificar tus creencias irracionales acerca del tiempo puede ayudarte a mejorar su manejo.

Compartir este artículo:
Francisco Javier González del Solar

¡Hola, lector! Soy el creador de Psicositio. Disfruto mucho dando a conocer esta interesantísima ciencia que es la psicología. Ojalá disfrutes de la lectura. ¡No olvides dejarme tus impresiones en los comentarios!

Artículos recomendados:

0 Comentarios

Dejar un comentario