Ansiedad ante una ruptura

¿Necesitás terapia?

Me separé hace dos días por una ansiedad incontrolable que me llevó a agredir emocionalmente, tengo una ansiedad que no puedo controlar, pensamientos suicidas y no he aceptado aún que la relación se acabó, no tengo cómo enfrentarme a esta situación.

Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

  1. Francisco Javier González del Solar
    Francisco Javier González del Solar hace 2 meses, 3 semanas

    Hola Juan Carlos, Te sugiero que si te encontrás en una situación de riesgo de vida te comuniques con el número de emergencias de tu localidad (911). Es importante que realices una consulta con un profesional calificado en tu ciudad que pueda acompañarte en este momento difícil que estás pasando. Saludos cordiales


  2. Judith Roitenberg
    Judith Roitenberg hace 2 meses, 2 semanas

    Hola Juan Carlos: Si estas emocionalmente demasiado angustiado, para recuperar la posibilidad de encontrar herramientas lo primero es organizarte y lograr alguna calma. Por lo que es muy necesario un auxilio lo antes posible. Quizá la agresión verbal emocional es parte de un gran desborde en el que te encuentras. Los pensamientos de muerte para ti o para terceros se pueden conversar, para que no te sigan haciendo daño ni te dañen los vínculos que te importan. Si buscas recursos como enfrentar una separacion no deseada lo mejor es conversarlos con Terapeuta, psiquiatra y quienes sean confiables para ti y que les permitas trabajar junto a ti para contenerte. No toda separacion lleva a la muerte. Se puede sobrevivir a ella y quiza crear otras formas de relacionarse. Hay que dar lugar a otras posibilidades y eso se construye con otros capaces de ayudarte. Ojala te sirva esta respuesta para que puedas detenerte un momento y pensar.


Dejar una respuesta

Para dejar tu respuesta tenés que estar registrado como psicólogo en el sitio e iniciar sesión.


Artículos recomendados: