Amo a mi pareja pero no sé si podemos seguir juntos

¿Necesitás terapia?

Hola a todos! Hace 5 años que estoy en una relación que empezó con muchísimo amor. Pero creo que por mi temperamento he echado a perder eso tan lindo que teníamos. Ya nos hemos separado como tres veces y siempre volvemos a estar juntos, aunque ella ha salido con otros durante esos lapsos. Yo la amo mucho mucho pero no sé si lo nuestro como pareja ya tiene solucón. Qué debo hacer con todo esto?

Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

  1. Mariana Esquivel
    Mariana Esquivel hace 4 meses, 1 semana

    Julián! En primer lugar, está muy bien empezar por uno mismo! Intuir, reconocer que hay aspectos a trabajar hace que el ingreso a terapia sea muy positivo. Respecto de la relación, quizás sea momento d buscar un espacio terapéutico para no seguir reproduciendo ciertos ciclos, que a la larga producen mayor malestar. Recomiendo que inicies terapia y así, descubras qué está sucediendo en la relación. Un saludo, y espero haber respondido tú inquietud.


  2. Marilyn Gomez
    Marilyn Gomez hace 4 meses, 1 semana

    Hola Julián: uno de los ingredientes fundamentales en una relación de pareja, es el diálogo. A dialogar con el otro, se aprende, Julián. Creo que en tanto haya posibilidad de conversar, replantear entre ambos lo que implica estar vinculados como pareja, será posible ir descubriendo juntos si pueden o no volver a estar en pareja. También me parece que es buen momento para que inicies una terapia, ya que un profesional te puede ayudar a darte cuenta de lo que está ocurriendo en tu vida, para aceptarlo, amarlo e integrarlo a tu ser. Un abrazo. Lic. Marilyn


Dejar una respuesta

Para dejar tu respuesta tenés que estar registrado como psicólogo en el sitio e iniciar sesión.


Artículos recomendados: