¿Depresión?

¿Necesitás terapia?
No me llevo muy bien con mi familia casi siempre discutimos yo y mis hermanos a veces pienso que ninguno de ellos me entiende ni yo puedo entenderlos a ellos y para ya no molestarnos intentó alejarme lo más que puedo tratar de no incomodarlos ni a ellos ni a mi madre y creo que perdí toda base de confianza en ellos no puedo contarle a nadie como me siento incluso tengo pesadillas en las que discutimos todos y siempre despierto asustada y llorando ya no puedo ni dormir, despierto muy cansada a veces pienso que les tengo miedo ya no puedo ni reirme con ellos, siempre ando séria es muy difícil.
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

  1. Francisco Javier González del Solar
    Francisco Javier González del Solar hace 5 meses, 2 semanas

    Hola Fernanda! Estás pasando por un momento muy difícil y es esperable que te sientas triste. Es importante que se produzca un cambio en el modo en el que te relacionas con tu familia, para que esta situación no se prolongue mucho más en el tiempo. Si querés podés contactarme por mail a [email protected] y hablamos con un poco más de detalle sobre lo que te está sucediendo. Seguramente podemos pensar en alguna estrategia para que la situacion se componga. Saludos cordiales.


  2. Gabriel Perez
    Gabriel Perez hace 5 meses, 2 semanas

    Hola Fernanda, como estas? Clinicamente no es depresión, lo que sí pareciera que estas cargando demasiado sobre tus espaldas, lo que muchas veces genera fatiga a nivel corporal y a nivel psiquico en la sobreexigencia que te provoca pensar tanto sobre este tema y por supuesto que estaría afectada tu capacidad de disfrute y bienestar. Pareceria que hay un serio problema de comunicacion entre tu familia y tu. cuando comunicamos no solo comunicamos palabras, sino tambien sentimientos y emociones, que al no poder expresarlas generan cierto malestar además de pensamientos que nos generan una frustracion innecesaria. Sugiero que evalues qué fue el determinante de este malestar grupal y si es realmente tu responsabilidad de que las cosas estén como estén. asi como tambien considero que debes preguntarte cuáles son tus objetivos personales y en qué se basa tu bienestar. saludos !!


Dejar una respuesta

Para dejar tu respuesta tenés que estar registrado como psicólogo en el sitio e iniciar sesión.


Artículos recomendados: