La psicología del tiempo

La psicología del tiempo

¿Necesitás terapia?

En esta breve, pero consistente presentación Philip Zimbardo nos explica sus conclusiones en torno a la psicología del tiempo.

Este psicólogo es conocido por su famoso experimento en la Universidad de Stanford, inmortalizado en el cine en la película El experimento.

Según el académico, la felicidad y el éxito hallan sus raíces en la manera en que orientamos nuestra vida en el tiempo. Quizás muchos no nos demos cuenta de ello, pero el modo en que calibramos nuestra conducta depende del modo en que entendemos el tiempo.

Así, existen seis tipos de perspectivas frente al tiempo.

  1. Orientación al pasado - enfocado en aspectos positivos
  2. Orientación al pasado - enfocado en aspectos negativos
  3. Orientación al presente - hedonismo
  4. Orientación al presente - fatalismo
  5. Orientación al futuro - enfocado en los objetivos vitales
  6. Orientación al futuro - trascendencia y vida después de la muerte

Ninguna estrategia es buena si es utilizada en exceso y una vida saludable, exitosa y feliz realmente depende de un equilibro. Sin embargo, tanto las estrategias 2 y 6, el enfoque en los aspectos negativos del pasado y el fatalismo en el presente, nunca son orientaciones saludables.

Mirá el video para enterarte de cuál es el perfil óptimo y cómo la psicología del tiempo puede ayudar a tu calidad de vida.

Compartir este artículo:
Francisco Javier González del Solar

¡Hola, lector! Soy el creador de Psicositio. Disfruto mucho dando a conocer esta interesantísima ciencia que es la psicología. Ojalá disfrutes de la lectura. ¡No olvides dejarme tus impresiones en los comentarios!

Artículos recomendados:

0 Comentarios

Dejar un comentario